El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del crudo Brent aumenta un 2% tras la escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz

Publicado:
El petróleo empezó a encarecerse tras la incautación de un petrolero británico por parte de Irán y del supuesto derribo de un dron iraní por la Marina de EE.UU.
El precio del crudo Brent aumenta un 2% tras la escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz

El costo de los futuros para el crudo Brent se ha incrementado más de un 2% hasta 63,21 dólares por barril tras los recientes incidentes en el estrecho de Ormuz, según los datos disponibles en el momento de la publicación de este artículo.

El petróleo sube de precio en medio de informes de que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán han incautado este viernes el petrolero británico Stena Impero "por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz".

Las fuentes militares británicas también reportan que un segundo petrolero vinculado al Reino Unido que navegaba bajo bandera liberiana fue brevemente detenido por las autoridades iraníes, que informaron a la tripulación sobre cuestiones de seguridad marítima y navegación inofensiva.

Otro incidente que provocó el aumento de precios fueron las afirmaciones de Washington de que este jueves la Marina estadounidense derribó un dron iraní en el mismo estrecho de Ormuz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7