El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Chevrolet presenta el primer Corvette con motor central en su historia

Publicado:
El principal ingeniero del modelo pregonó las ventajas de tal ubicación ya en los años 60, pero no pudo convencer a la compañía para que lo pusiera en producción.
FOTOS: Chevrolet presenta el primer Corvette con motor central en su historia

El gigante automovilístico estadounidense Chevrolet dio a conocer su primer Corvette con motor central en un evento celebrado en California (EE.UU.) este jueves, informa Fox News. De acuerdo con los desarrolladores, este cambio radical pretende llevar el vehículo a un siguiente nivel de rendimiento, para que pueda competir con los mejores autos deportivos del mundo.

Durante siete generaciones –desde 1953– el Corvette tuvo su motor en la parte delantera, a pesar de los intentos del ingeniero Zora Arkus Duntov de cambiar esta tendencia. En aquel entonces los cambios se consideraron demasiado complejos, caros y extraños para la audiencia.

Duntov era consciente de todas las ventajas dinámicas de colocar el motor entre el habitáculo y el eje trasero. El ingeniero y sus sucesores desarrollaron en los años 60 varios prototipos utilizando el diseño de motor central, pero no pudieron convencer a la gerencia de la compañía para que los pusiera en producción.

Ahora el nuevo Corvette Stingray 2020 podrá finalmente hacer realidad los sueños del ingeniero, que también fue un excelente piloto de pista.  

En cuanto al propio motor, se trata de una versión del V8 de 6,2 litros de desplazamiento, pero modificado para su nueva localización. Produce unos 490 caballos de fuerza (40 más que el modelo anterior) con 470 libras-pie de torque (10 más) y puede alcanzar una velocidad de 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en menos de 3 segundos. Estás características lo convierten en el más poderoso de la historia del modelo.

El nuevo Corvette cuenta con una transmisión automática de doble embrague y cambio rápido de ocho velocidades. No se ha previsto ninguna versión con transmisión mecánica, lo que podría decepcionar a muchos aficionados a los autos deportivos.

En cuanto a la apariencia del automóvil, mantuvo muchas características reconocibles del vehículo, como las líneas musculosas y un capó bastante largo pero, en este caso, un poco reducido por la ubicación del motor.

El interior, por su parte, cuenta con un nuevo volante achatado arriba y abajo, que le da una forma cuadrada, un grupo de instrumentos totalmente digitales, pantalla central tipo tableta y una larga fila de botones de control en la consola central. Detrás del motor hay un maletero capaz de contener dos bolsos de golf, mientras que un espacio más pequeño en la parte delantera puede alcanzar para un bolso de mano.

El Corvette Stingray 2020 entrará en producción a finales de este año en la planta de General Motors en Bowling Green. El precio exacto del vehículo no ha sido anunciado, pero el presidente de GM, Mark Reuss, aseguró que en configuración básica estará por debajo de 60.000 de dólares.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7