El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump habla con Kanye West y tuitea sobre el rapero A$AP Rocky en medio de la escalada de tensiones con Irán

Publicado:
El mandatario estadounidense prometió hablar con el primer ministro de Suecia para discutir el caso de la estrella de hip hop.
Trump habla con Kanye West y tuitea sobre el rapero A$AP Rocky en medio de la escalada de tensiones con Irán

En medio de la escalada de tensiones en el Golfo Pérsico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hallado tiempo para enfocarse en el controvertido caso del rapero neoyorquino 'A$AP Rocky', quien se encuentra detenido en una cárcel sueca desde principios de este mes.

El mandatario anunció este viernes que la Casa Blanca se ha estado comunicando con Suecia y trabaja por la liberación de la estrella de hip hop detenida en Estocolmo desde el 3 de julio, tras agredir a un hombre en una calle de la capital sueca.

"Suecia es un gran país y son mis amigos, los líderes, y vamos a llamar, hablaremos con ellos, ya empezamos", declaró Trump ante la prensa en el Despacho Oval. "Personalmente no conozco a 'A$AP Rocky', pero puedo decir que tiene un tremendo apoyo de la comunidad afroamericana en este país", manifestó.

Más tarde el mandatario precisó que se pondría personalmente en comunicación con Stefan Löfven, el jefe de Gobierno del país nórdico, para discutir el caso del músico.

"Acabo de hablar con Kanye West sobre el encarcelamiento de su amigo A$AP Rocky. Llamaré al muy talentoso primer ministro de Suecia para ver qué podemos hacer para ayudar a 'A$AP' Rocky", escribió el inquilino de la Casa Blanca a través de su cuenta de Twitter. "¡A tanta gente le gustaría ver esto resuelto rápidamente!", aseguró Trump.

Este viernes, la Justicia sueca decidió que Rakim Mayers, más conocido por su nombre artístico 'A$AP Rocky', continúe bajo custodia hasta el 25 de julio, mientras se concluyen las pesquisas sobre la pelea callejera que protagonizó a finales de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7