El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei seguirá con Android porque su sistema operativo no sirve para móviles

Publicado:
El sistema operativo Hongmeng se limitará al uso industrial, mientras que los 'smartphones' de Huawei seguirán utilizando el sistema de Google.
Huawei seguirá con Android porque su sistema operativo no sirve para móviles

La vicepresidenta y miembro de la junta de Huawei, Catherine Chen, arrojó luz sobre el sistema operativo Hongmeng, de desarrollo propio de la empresa, que fue ampliamente descrito en muchos medios como una alternativa potencial al sistema Android de Google y al iOS de Apple.

No obstante, la empresaria anunció en una mesa redonda en Bruselas (Bélgica) que el Hongmeng no está diseñado para teléfonos inteligentes. Así, el gigante tecnológico tiene la intención de seguir utilizando el sistema operativo Android para los teléfonos de su producción, informa la agencia china Xinhua. Según Chen, el Hongmeng es un sistema operativo muy seguro y tendrá solamente usos industriales.

A principios de julio, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Technologies, reveló que el Hongmeng fue diseñado para ser aplicado a una variedad de dispositivos, entre ellos conmutadores de red, enrutadores y centros de datos. Alegó además que "es probable" que el sistema operativo sea mejor que los de Google y Apple.

Según los detalles revelados en junio, el sistema operativo de Huawei se basa en un micronúcleo que es ligero y puede reaccionar rápidamente a ajustes y procesamientos por lotes. El director general de Huawei, Richard Yu, afirmó en mayo que el sistema operativo desarrollado por su empresa —bautizado como Hongmeng— "estará disponible en otoño de este año y, como muy tarde, la próxima primavera". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7