El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren el último buque de guerra estadounidense hundido por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
El barco de la Armada de EE.UU. fue hundido dos semanas antes del final de la contienda. Solo 13 de los 62 miembros de la tripulación sobrevivieron.
Descubren el último buque de guerra estadounidense hundido por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial

Un equipo de buceo privado ha descubierto a unos ocho kilómetros de la costa del estado estadounidense de Maine el último buque de la Armada de EE.UU. hundido por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial, informa Fox News. Se trata del bote de patrulla USS Eagle PE-56, cuya ubicación fue un enigma durante 74 años.

De acuerdo con la cadena, el especialista en búsquedas submarinas Garry Kozak dijo que en junio de 2018 el buzo Ryan King confirmó que un objeto de grandes dimensiones detectado anteriormente por el propio Kozak a 91 metros de profundidad mediante un sonar era efectivamente un barco. Más tarde su equipo comenzó a trabajar en el lugar y finalmente reportó el encuentro del USS Eagle PE-56 esta semana.

El Centro Histórico Naval señala que el USS Eagle PE-56 estaba remolcando blancos para los bombarderos en picado de la Armada de EE.UU. cuando fue hundido por el submarino U-853 alemán el 23 de abril de 1945, dos semanas antes del 8 de mayo, día en que terminó la contienda en Europa. Solo 13 de los 62 miembros de la tripulación sobrevivieron, y pudieron ser rescatados por un destructor que se encontraba cerca.

El video subacuático obtenido por el equipo de buceo se emitirá en el otoño boreal por el canal Smithsonian Channel en el programa 'La caza del Eagle 56' ('Hunt for Eagle 56').

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7