El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán anuncia que el petrolero británico incautado por Teherán no lleva carga

Publicado:
El Stena Impero fue incautado este viernes por los CGRI "por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz".
Irán anuncia que el petrolero británico incautado por Teherán no lleva carga

El jefe de la Organización Marítima y de Puertos de la provincia de Hormozgán, Allahmorad Afifipour, ha anunciado este sábado que el petrolero británico Stena Impero, incautado este viernes por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) en el estrecho de Ormuz, no lleva carga, según informa Reuters, citando a la agencia ISNA.

Asimismo, Afifipour ha agregado que "si es necesario, y a solicitud de las autoridades judiciales", los 23 miembros de la tripulación del buque pueden ser interrogados por asuntos "técnicos".

Previamente, este sábado, las autoridades iraníes han declarado que el Stena Impero fue llevado hasta el puerto iraní de Bandar Abbás para investigar los hechos, después de que la nave británica estuviera implicada en un accidente con un barco pesquero iraní.

El viernes, los CGRI anunciaron que el buque británico fue incautado "por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz esta tarde".

El Gobierno del Reino Unido, por su parte, comunicó que está revisando la información, después de que el petrolero Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudita, de repente desvió el rumbo y se dirigió a aguas iraníes. Asimismo, Washington calificó la captura del buque por parte de Irán como una evidencia de la "escalada de violencia" de Teherán.

La incautación de la nave británica Stena Impero se ha producido horas después de que la Corte Suprema de Gibraltar prolongara por 30 días la detención del petrolero operado por Irán Grace 1, interceptado el pasado 4 de julio por infantes de la Marina del Reino Unido y la Policía gibraltareña en aguas del Estrecho.

El buque de la República Islámica supuestamente transportaba crudo iraní a Siria, lo que Reino Unido considera una violación a las sanciones de la Unión Europea contra Damasco, pero Teherán lo niega rotundamente. Irán tachó la interceptación del Grace 1, de bandera panameña, como "un paso destructivo" y "una forma de piratería".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7