El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios usuarios de Uber denuncian que el servicio les cobró 100 veces más que la tarifa original

Publicado:
La compañía reconoció la falla y explicó que fue causada por un "problema conocido" que creó cargos "muy altos".
Varios usuarios de Uber denuncian que el servicio les cobró 100 veces más que la tarifa original

Varios usuarios de la aplicación Uber en EE.UU. y el Reino Unido han reportado esta semana que al final de su viaje recibieron una factura que era hasta 100 veces más alta que las tarifas anunciadas originalmente.

"Hola, Uber le cobró a mi esposa 9.672 dólares por un viaje que se suponía que costaba 96,72 dólares y no hay manera de comunicarme con ustedes", escribió un tuitero. 

Un cliente relató que le cobraron 1.308 dólares por su viaje en lugar de la tarifa anunciada de 13,08 dólares. Otro señaló que recibió una factura de 1.576 dólares e incluso su banco tildó la transacción de posible fraude.

Asimismo, varios usuarios se quejaron de que el servicio de atención al cliente de la compañía no respondiera a sus problemas de manera apropiada. "Cuando se le cobra en exceso a un cliente no es una solución útil decir que 'no se preocupe, lo mismo le está sucediendo a muchas otras personas'", subrayó un internauta.

Además, se informa que el servicio de envío de comida Uber Eats también experimentó problemas similares. 

La propia compañía reconoció la falla, señalando que fue causada por un "problema conocido" que creó cargos "muy altos" y aseguró que los expertos ya la resolvieron, según informa el periódico The Washington Post. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7