X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w79

Londres convoca al encargado de negocios de Irán por el petrolero incautado

Publicado: 20 jul 2019 13:10 GMT | Última actualización: 21 jul 2019 00:44 GMT

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido discutirá el incidente en el estrecho de Ormuz con el diplomático iraní Mohsen Omidzamani.

Londres convoca al encargado de negocios de Irán por el petrolero incautado
Imagen ilustrativa. La Embajada de Irán en Londres, Reino Unido
Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

El encargado de negocios de Irán en el Reino Unido, Mohsen Omidzamani, ha sido convocado este sábado por el Ministerio de Exteriores británico, informa EFE con referencia a un portavoz del 'Foreign Office'.

Este viernes, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) anunciaron que incautaron Stena Impero "por ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz".

Este sábado, las autoridades iraníes han declarado que el petrolero británico se vio involucrado en un accidente con un barco de pesca iraní antes de que fuera detenido por los CGRI. 

El Gobierno del Reino Unido, por su parte, comunicó que está revisando la información, después de que el petrolero Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudita, de repente desvió el rumbo y se dirigió a aguas iraníes. Asimismo, Washington calificó la captura del buque por parte de Irán como una evidencia de la "escalada de violencia" de Teherán.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies