El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Identifican una nueva especie de tiburón de bolsillo que expulsa un líquido fluorescente

Publicado:
El nuevo escualo, que mide poco más de 14 centímetros, fue descubierto en el golfo de México.
FOTO: Identifican una nueva especie de tiburón de bolsillo que expulsa un líquido fluorescente

Un grupo de investigadores han identificado a una nueva especie de tiburón de bolsillo (denominado así por su pequeño tamaño) que fue hallado en el golfo de México en el 2010.

Los científicos lo han bautizado como tiburón de bolsillo americano, o 'Mollisquama mississippiensis', y mide poco más de 14 centímetros. Su característica más destacada es que posee unos sacos ubicados cerca de las aletas dorsales que rocían una especie de líquido brillante que le sirve para esconderse de sus presas o de sus depredadores.

Hasta ahora se tenía constancia de otro ejemplar de esta especie, una hembra de 40 centímetros descubierta en 1979 en el Pacífico sur frente a la costa de Perú, que forma parte de la colección del Museo de Zoología en San Petersburgo (Rusia). 

El tiburón de bolsillo americano fue observado por primera vez en una colección científica de otros peces por el biólogo Mark Grace, del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de Estados Unidos, quien se asoció con profesores de la Universidad Tulane de Nueva Orleans, miembros de la Universidad de Florida y el Museo de Historia Natural de Nueva York.

"El hecho de que solo se haya reportado un tiburón de bolsillo en el golfo de México, y que se trate de una nueva especie, subraya lo poco que sabemos sobre el Golfo, especialmente sus aguas más profundas, y cuántas nuevas especies adicionales de estas aguas esperan ser descubiertas", dice Henry Bart, director del Instituto de Investigación de Biodiversidad de la Universidad de Tulane.

Las características de esta nueva especie se han publicado en la revista Zootaxa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7