El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un médico reanima a un bebé con las manos delante de sus padres

Publicado:
El doctor, que es otorrinolaringólogo y no reanimador profesional, prestó los primeros auxilios a un niño de dos años en estado de muerte clínica sin otra ayuda que las manos.
VIDEO: Un médico reanima a un bebé con las manos delante de sus padres

Un médico de la capital uzbeka, Taskent, se ha convertido en un verdadero héroe en las redes sociales esta semana después de que se publicara un video en el que se le muestra salvando la vida de un niño de dos años que cayó inconsciente en plena calle.

En la grabación se puede observar a una mujer entrando de urgencia en una clínica con un niño en estado de muerte clínica en los brazos. De acuerdo con medios locales, el pequeño experimentó un fuerte aumento de la temperatura en la calle, comenzó a sufrir convulsiones hasta que dejó de respirar y el corazón le dejó de latir. 

En una clínica privada que afortunadamente se encontraba cerca, el otorrinolaringólogo Serguéi Tobías se apresuró a prestar los primeros auxilios al niño. En el video se puede observar como el médico, que no es reanimador profesional, reanima al bebé con las manos, sin ningún aparato, mientras los padres se mueven desesperados por la sala. Al cabo de unos segundos, Tobías le entrega a la madre el niño, que ya ha empezado a respirar.

Los usuarios uzbekos de las redes sociales han dejado cientos de comentarios de agradecimiento para el médico, elogiando su profesionalidad y buen corazón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7