El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se roban una estatua de casi media tonelada de un cementerio en Argentina y nadie sabe cómo

Publicado:
Se trata de un monumento de 1,80 metros erguido en 1937 en homenaje a José Gregorio Rossi, un comisario que introdujo avances en el sistema de investigación policial del país.
Se roban una estatua de casi media tonelada de un cementerio en Argentina y nadie sabe cómo

Una estatua de cobre macizo de más de 450 kilos desapareció días atrás del Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires (Argentina) sin que las autoridades hayan descifrado hasta la fecha cómo fue sustraída sin dejar rastros, informan medios locales.

Se trata de un monumento instalado en 1937 en honor a José Gregorio Rossi (1867-1921), jefe de la División de Investigaciones de la Policía Federal de la capital, que además de crear la Cédula de Identidad introdujo avances en ámbitos como la identificación por huellas dactilares.

Las autoridades policiales presumen que la estatua, esculpida a semejanza del comisario, fue robada para fundir y revender el metal. Los cuidadores del cementerio habían indicado que sufren de este tipo de saqueos desde hace al menos diez años.

Desde el camposanto afirman no contar con los recursos necesarios para vigilar el lugar en su totalidad, pero aseguraron creer que la única forma de sacar el monumento de 1,80 metros de altura es mediante una grúa u otro vehículo de carga cuya entrada al sitio en ningún momento fue registrada.

Por su parte, la comisaría número 15 de Capital Federal afirmó que se encuentra en curso la búsqueda correspondiente, dificultada por el hecho de que no se cuenta con filmaciones que ayuden a esclarecer el hecho.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7