El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un parapentista graba su aparatoso accidente mientras volaba sobre los Alpes suizos

Publicado:
El estadounidense Greg Overton sufrió la fractura de una vértebra lumbar y múltiples contusiones.
VIDEO: Un parapentista graba su aparatoso accidente mientras volaba sobre los Alpes suizos

Greg Overton, un experimentado parapentista estadounidense, compartió en las redes sociales el video que muestra el espeluznante accidente que sufrió el pasado 10 de julio mientras volaba sobre el valle de Lauterbrunnen (Berna, Suiza).

Diez minutos después de despegar y a una altitud de 500 metros, Overton perdió el control del parapente. En cierto momento la vela comenzó a dar una serie de giros y el deportista fue arrojado contra un acantilado empujado por una fuerte ráfaga de viento. 

Casi un minuto le costó a Overton recuperar el control del parapente y afortunadamente logró aterrizar en el valle. El ala, el arnés y el casco, así como el lente de su cámara, se rompieron con el impacto.

Después del accidente, el joven contó que logró empacar todo su equipo y caminó cinco kilómetros hasta una estación de tren, antes de llegar al hospital. Ya en atención médica le diagnosticaron una fractura en una vértebra lumbar, múltiples contusiones y golpes tanto en las rodillas, codos y barbilla.

Overton fue dado de alta con fuertes dolores y con la prohibición de realizar actividad física en dos semanas. Sin embargo, tres días después del accidente volvió a volar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7