El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una estadounidense visita a su novio en Canadá y luego encuentran muerta a la pareja en una remota carretera en un caso "sospechoso"

Publicado:
Se reporta que las autoridades necesitaron tres días para identificar los cuerpos, lo que puede significar que las muertes fueron violentas.
Una estadounidense visita a su novio en Canadá y luego encuentran muerta a la pareja en una remota carretera en un caso "sospechoso"

La Policía canadiense está investigando las muertes "sospechosas" de una pareja, después de haber encontrado este lunes en la autopista 97, a unos 20 kilómetros de Liard Hot Springs, los cuerpos de la estadounidense Chynna Deese, de 24 años, y su novio australiano Lucas Fowler, de 23.

Deese visitó a su novio, que vivía en la Columbia Británica, y ambos viajaban por la región cuando se produjo el suceso. La camioneta Chevrolet azul en la que se cree que se desplazaban también fue encontrada en el lugar.

Por su parte, la madre de la fallecida relató que Deese y Fowler estuvieron planeando su viaje de antemano. "Habían trazado su ruta", afirmó a WSOC Sheila Deese, añadiendo que a su entender "la camioneta se averió y allí fue donde la tragedia ocurrió".

"Al principio de la investigación las muertes fueron consideradas sospechosas", reza un comunicado de prensa de la Policía emitido este viernes.

Aún no está claro si Deese y Fowler fueron atacados o si fueron víctimas de un crimen de oportunidad, dijo en una conferencia de prensa la portavoz policial Janelle Shoihet. Las autoridades canadienses piden a cualquier persona que pueda tener datos de lo ocurrido que colabore con la Policía.

Algunos medios citaron a la familia de Deese diciendo que no conocen detalles de las muertes pero creen que los asesinatos fueron "brutales", ya que aseguran que no se permitirá un ataúd abierto en el funeral de la joven. Además, dicen que las autoridades necesitaron tres días para identificar los cuerpos, lo que puede significar que las muertes fueron violentas. 

"Perder a alguien tan joven y vibrante, que estaba viajando por el mundo y disfrutando la vida al máximo, es devastador", dijo la familia de Fowler el viernes en un comunicado difundido en la cuenta de Facebook de la Policía de Nueva Gales del Sur, en Australia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7