El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esperen hasta el lunes": la Policía de EE.UU. pide a los ciudadanos no delinquir hasta que pase la ola de calor

Publicado:
"Llevar a cabo actividades delictivas en este calor extremo es el siguiente nivel de estatus de los delincuentes", escribieron los oficiales de la Policía de Braintree en Facebook.
"Esperen hasta el lunes": la Policía de EE.UU. pide a los ciudadanos no delinquir hasta que pase la ola de calor

El Departamento de Policía de Braintree (Massachusetts, EE.UU.), instó este viernes a los posibles delincuentes a abstenerse de cometer crímenes hasta que no termine la ola de calor que está golpeando la ciudad esta semana.

"Gente. Debido al calor extremo, le estamos pidiendo a cualquiera que esté pensando en realizar actividades criminales que espere hasta el lunes", publicó el Departamento en su cuenta de Facebook.

"Llevar a cabo actividades delictivas en este calor extremo es el siguiente nivel del estatus de los delincuentes, pero también es muy peligroso", escribieron los oficiales, que aconsejaron a los criminales quedarse en casa y ver la tercera temporada de 'Stranger Things', jugar con la aplicación FaceApp o practicar el kárate.

A pesar de que por el momento no se puede acceder a la publicación inicial —cuya autenticidad fue confirmada a la CNN por un representante del Departamento—, sus pantallazos están disponibles en la Red.

Alerta por la ola de calor en EE.UU.

Según la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), a partir de este sábado una ola de calor afecta a casi dos tercios del territorio de EE.UU., donde las temperaturas llegarán en algunos estados hasta los 109 grados Fahrenheit (42 ºC).

Por su parte, Michael Mann, un científico climático de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), avisa de que hay que estar atentos a las temperaturas en lo que queda de julio, porque podría llegar a ser el mes "más caluroso que se ha medido en la Tierra".

El portal timeanddate.com indica que la temperatura máxima registrada en la ciudad de Braintree el 19 de julio alcanzó los 31 ºC.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7