X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w8x

Trump: "No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país"

Publicado: 21 jul 2019 13:24 GMT | Última actualización: 21 jul 2019 13:34 GMT

"Deben disculparse con América (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho", ha tuiteado el mandatario.

Trump: "No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington (EE.UU.), 19 de julio de 2019.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a arremeter este domingo contra las cuatro congresistas demócratas, al afirmar que Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley "no son capaces de amar" a EE.UU.

"No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con América (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho", ha tuiteado el mandatario.

"¡Están destruyendo al Partido Demócrata, pero son personas débiles e inseguras que nunca podrán destruir a nuestra gran nación!", ha subrayado Trump.

Los comentarios de Trump se producen casi una semana después de que el presidente instara al colectivo femenino conocido como 'The Squad' ('El Escuadrón', en inglés) a "regresar" a sus países de origen y "ayudar a reparar esos lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen", declaraciones que las citadas políticas han tachado de "xenófobas" y "racistas". 

"Envíala de vuelta"

El conflicto entre el presidente y 'The Squad' alcanzó nuevas cotas este miércoles, cuando los seguidores de Trump comenzaron a corear la frase "envíala de vuelta", luego de que el inquilino de la Casa Blanca mencionara a Omar durante su discurso en un mitin en Carolina del Norte.

La representante refugiada de origen somalí y naturalizada estadounidense reaccionó al respecto tildando a Trump de "fascista". Por su parte, el mandatario estadounidense admitió más tarde que "se sintió un poco mal" en aquel momento y "estaba en desacuerdo" con los gritos de sus seguidores. 

Sin embargo, este viernes, Trump defendió a sus partidarios diciendo que "son patriotas increíbles". "Esa gente en Carolina del Norte, ese estadio estaba lleno. Era una multitud récord y podría haberlo llenado diez veces, como ustedes saben", declaró el presidente.

"Omar tiene suerte de estar donde está"

Previamente, Trump señaló que la congresista por el estado de Minesota, Ilhan Omar, "tiene suerte de estar donde está".

"No estoy contento cuando una congresista dice 'Voy a ser la pesadilla del presidente'. ¿Va a ser la pesadilla del presidente? Tiene suerte de estar donde está", subrayó este viernes el mandatario, agregando que "las cosas que ha dicho son una desgracia" para el país. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies