El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dejan en libertad a dos detenidos por la violación múltiple de una mujer en Barcelona

Publicado:
La víctima, de 25 años, fue encontrada este martes por unos transeúntes caminando desorientada por las calles de la ciudad y pidiendo ayuda.
Dejan en libertad a dos detenidos por la violación múltiple de una mujer en Barcelona

El titular del Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ha dejado este sábado en libertad a dos hombres, detenidos bajo sospecha de agredir sexualmente en repetidas ocasiones a una ciudadana rusa en un descampado en la capital catalana, después de que la víctima no consiguiera reconocer a los agresores durante la comparecencia judicial, según informa El Periódico.

Asimismo, ha quedado en libertad una mujer, que presuntamente había participado en el rapto de la víctima, de 25 años.

Al mismo tiempo, el juez ha retirado los pasaportes de los dos hombres, ambos de nacionalidad rumana, que deberán comparecer ante el juzgado cada semana.

Este martes, unos transeúntes encontraron a la mujer caminando desorientada por las calles de la ciudad y pidiendo ayuda. La víctima estaba aturdida, presentaba hematomas por el cuerpo y sangraba por la boca, por lo que fue trasladada a un hospital, desde el cual informaron a la Policía sobre el caso.

Colau expresa su "condena más enérgica"

Al principio, la víctima señaló que había sido retenida durante dos días en el descampado, al que no recuerda exactamente cómo llegó. Sin embargo, este sábado, la mujer relató ante el juez que pudo salir en al menos dos ocasiones, acompañada de la mujer y uno de los detenidos, pero subrayó que no trató de huir porque tenía miedo.

De momento, la Policía continúa buscando a otros dos hombres denunciados por la ciudadana rusa.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado a través de su cuenta en Twitter su "condena más enérgica". "Nos ponemos a disposición de la víctima para lo que pueda necesitar", ha declarado Colau. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7