El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una tecnología parecida a la que usa FaceApp ayuda a encontrar a un joven secuestrado hace 18 años

Publicado:
La creación de la empresa china Tencent pudo mostrar cómo se vería Yu Weifeng en la actualidad, tras analizar sus fotos de bebé.
Una tecnología parecida a la que usa FaceApp ayuda a encontrar a un joven secuestrado hace 18 años

Yu Weifeng, de 21 años, que fue secuestrado cuando era un niño, se ha reunido con sus padres 18 años después, luego que la Policía de Shenzhen (China) lograra encontrarlo al utillizar una tecnología de inteligencia artificial, la cual a partir de sus fotos de bebé fue capaz de predecir con gran precisión cómo se vería el joven ahora, según informó este jueves Xinhua.

"Cuando lo encontramos, se negó a creer que era un niño secuestrado, pero [la prueba de] ADN confirmó la coincidencia con sus padres biológicos", relató el investigador Zheng Zhenhai. 

La tecnología fue elaborada por la empresa china Tencent y se parece a la aplicación FaceApp, que recientemente se ha vuelto viral gracias a los filtros mejorados, que permiten con gran nivel de realismo transformar la imagen de cualquier persona, haciéndola parecer visiblemente mayor

Para encontrar al joven, los investigadores combinaron las predicciones de la invención de Tencent con la tecnología de reconocimiento facial existente. El programa pasó alrededor de dos meses clasificando a cerca de 100 candidatos antes de seleccionar a Weifeng. 

"Nunca nos rendimos"

Yu Weifeng desapareció el 6 de mayo de 2001 cuando tenía 3 años de edad, mientras jugaba cerca de un sitio en construcción donde trabajaba su padre. "Abrimos el caso el día después del suceso, y nunca nos rendimos. La tecnología era limitada en aquel momento. Verificamos las imágenes de vigilancia, pero simplemente había demasiada gente entrando y saliendo del área", explicó el investigador. 

La Policía aún no ha proporcionado detalles sobre el delito en cuestión, señalando que el caso aún está siendo investigado. De momento, lo único que se conoce es que Weifeng fue adoptado. El propio joven no reveló si había preguntado alguna vez a sus padres adoptivos sobre su pasado. 

Mientras tanto, el padre biológico del joven, Yu Xingquan, señaló que "está muy agradecido con los padres adoptivos por haberlo criado durante 18 años". "A partir de ahora, su padre adoptivo se convertirá en un hermano para mí, mi hijo tendrá dos padres", agregó el hombre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7