El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así se ve el nuevo domo formado en el cráter del volcán Popocatépetl

Publicado:
El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México reporta que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en la categoría amarillo 2, por lo que pide a la población mantenerse alejada.
VIDEO: Así se ve el nuevo domo formado en el cráter del volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) identificó la presencia de un nuevo domo de lava en el volcán Popocatépetl, tras efectuar un sobrevuelo de reconocimiento al cráter el pasado viernes. Durante la exploración del aérea se pudo reconocer el domo número 83, con un diámetro de 70 metros y 15 metros de espesor, mientras que el cráter mantiene sus dimensiones.

Asimismo, informaron sobre la posibilidad de que el domo acabe destruyéndose debido a las explosiones que arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas y a las emisiones con ceniza registradas el sábado, la cual llegó a algunos municipios. Un total de 30 explosiones y 306 exhalaciones se contabilizaron en la víspera.

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en la categoría amarillo fase 2, por lo que se ha exhortado a la población de las comunidades aledañas a mantenerse lejos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7