El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista: El informe de Mueller incluye "pruebas sustanciales" de que Trump cometió "delitos graves y menores"

Publicado:
"El Gobierno debe rendir cuentas y ningún presidente puede estar por encima de la ley", aseguró Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
Congresista: El informe de Mueller incluye "pruebas sustanciales" de que Trump cometió "delitos graves y menores"

El informe de Robert Mueller presenta "pruebas muy sustanciales" de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, es "culpable de delitos graves y delitos menores", unas infracciones que justificarían un 'impeachment', según afirmó este domingo el congresista Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, días antes de que el exfiscal especial testifique ante el Congreso sobre las conclusiones de su investigación sobre la supuesta colusión con Rusia.

Nadler, representante demócrata por Nueva York, sostuvo en el programa Fox News Sunday que hay que "presentar, o dejar que Mueller" explique al pueblo estadounidense esas supuestas pruebas de la culpabilidad del mandatario, ya que "el Gobierno debe rendir cuentas y ningún presidente puede estar por encima de la ley".

El jefe del Comité Judicial espera que la audiencia tenga un impacto en el electorado, y adelantó que planea hacer preguntas "específicas" a Mueller e incluso pedirle que lea en voz alta ciertas partes del informe.

En dos audiencias consecutivas televisadas a nivel nacional este miércoles, el exfiscal especial testificará ante el Comité Judicial y también ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Las palabras de Nadler son significativas, porque son exactamente pruebas de actividad criminal lo que los demócratas necesitarían para iniciar un proceso de juicio político en busca de destituir al presidente, y es a partir de ellas donde el Comité Judicial comenzaría cualquier procedimiento de 'impeachment'.

  • Mueller completó en marzo su investigación de casi dos años sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones de 2016, y el Departamento de Justicia publicó una copia redactada de su informe en abril.
  • La conclusión que se desprende del informe de Mueller es que no hay motivos suficientes para acusar al presidente Donald Trump de colusión con Rusia o de obstruir la Justicia.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7