El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piratas armados asaltan un carguero surcoreano cerca del estrecho de Singapur

Publicado:
Los atacantes del barco buque escaparon con un botín de 13.000 dólares en efectivo y diversas pertenencias personales de los marineros.
Piratas armados asaltan un carguero surcoreano cerca del estrecho de Singapur

Un carguero surcoreano fue atacado durante la madrugada de este lunes por piratas armados cerca del estrecho de Singapur, informa la agencia Yonhap.

Funcionarios del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de Corea del Sur dieron a conocer a la agencia que los piratas, armados con fusiles, asaltaron el buque CK Bluebell a unas 100 millas (algo más de 160 kilómetros) de la entrada del estrecho a las 4:25 de la mañana, hora local.

Un botín de dinero en efectivo y pertenencias personales

El suceso no dejó víctimas mortales, pero se reporta que algunos marineros sufrieron heridas leves. Los atacantes lograron escapar con unos 13.000 dólares en efectivo y se llevaron asimismo pertenencias personales de la tripulación como teléfonos, ropa y zapatos.

Un funcionario detalló que después de una lancha rápida se acercara al carguero, "siete piratas armados" abordaron la nave y asaltaron a los marineros durante unos 30 minutos.

Después del incidente, el ministerio surcoreano advirtió a los buques del país que navegan por la zona que permanezcan alerta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7