X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wb7

Trump tacha de "totalmente falsa" la información sobre la captura de espías de EE.UU. en Irán

Publicado: 22 jul 2019 13:17 GMT | Última actualización: 22 jul 2019 13:45 GMT

Teherán habría identificado a 17 espías de la CIA, informaron este lunes medios iraníes, citando una fuente del Ministerio de Inteligencia del país persa.

Trump tacha de "totalmente falsa" la información sobre la captura de espías de EE.UU. en Irán
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este lunes a través de su cuenta en Twitter que las informaciones sobre la captura de espías estadounidenses por parte de Irán son "totalmente falsas" y recalcó que contienen "cero verdad".

Trump aseguró que se trata de "mentiras y propaganda" emitidas por "un régimen religioso que está fallando gravemente y no tiene idea de qué hacer".

"Su economía está muerta y empeorará mucho más", advirtió el mandatario norteamericano, que no dudó en calificar al país persa de "desastre total".

17 "espías de la CIA"

Medios iraníes informaron este lunes que Teherán habría identificado a 17 espías de la CIA, citando una fuente del Ministerio de Inteligencia del país persa.

Algunos de los presuntos espías norteamericanos han sido condenados a muerte, precisa la agencia Fars sin revelar la cifra exacta. El resto recibió penas de prisión de larga duración. Los miembros de la "red de espionaje" trabajaban en "centros sensibles y vitales, incluyendo de los sectores económico, nuclear, militar y cibernético", según la agencia.

Según la prensa iraní, las detenciones de los acusados tuvieron lugar el pasado marzo, pero no se han hecho públicas hasta este lunes, junto con las fotos de los presuntos espías. Además, este lunes se ha viralizado un video en el que, supuestamente, aparece un oficial de la CIA reclutando a un iraní en Emiratos Árabes Unidos. Según Reuters, en el video aparece una mujer hablando con este hombre en persa con un acento que parece ser estadounidense.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies