X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wbe

Hallan al menos 50 ballenas muertas en una remota playa de Islandia

Publicado: 22 jul 2019 14:35 GMT | Última actualización: 22 jul 2019 16:32 GMT

Un piloto de helicóptero y el grupo de turistas que lo acompañaban encontraron a los cetáceos sin vida durante una excursión.

Hallan al menos 50 ballenas muertas en una remota playa de Islandia
David Schwarzhans / AP
Síguenos en Facebook

Al menos 50 calderones (o ballenas piloto) muertos han sido hallados en una remota playa del oeste de Islandia este jueves. Los científicos son incapaces de explicar las causas del fenómeno, según informa AP.

El piloto de helicóptero David Schwarzhans y un grupo de turistas que lo acompañaban encontraron los cetáceos muertos en la playa durante una excursión. Contaron al menos 50 cadáveres de animales varados. "Podrían haber sido más. Algunos ya estaban enterrados en la arena", comentó Schwarzhans.

Según el piloto, las ballenas estaban concentradas en un solo sitio. "Una escena muy triste", añadió.

De acuerdo con la versión preliminar, los calderones se acercaron en un principio hasta la costa y después murieron de deshidratación. Sin embargo, las causas exactas todavía se desconocen. Se baraja una confusión colectiva o incluso anomalías en el campo geomagnético terrestre.

Los calderones se encuentran entre las especies que quedan varadas con mayor frecuencia. Como explican los científicos, estas ballenas mantienen estrechos vínculos sociales entre sí y a veces pueden acabar todas juntos si una ballena con gran importancia social queda varada.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies