X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wbs

Venezuela denuncia que otro avión de EE.UU. está incursionando en su espacio aéreo

Publicado: 22 jul 2019 17:04 GMT | Última actualización: 22 jul 2019 18:20 GMT

"Todo este año se ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo en 78 oportunidades", dijo el ministro Jorge Rodríguez.

Venezuela denuncia que otro avión de EE.UU. está incursionando en su espacio aéreo
El ministro venezolano para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro venezolano para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que este lunes otro avión de EE.UU. ha incursionado en el espacio aéreo de Venezuela, en un hecho similar a lo sucedido el pasado 19 de julio.

"En este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar, la llamada EP30, se encuentra otra vez incursionando en la zona de región de vuelo de Maiquetía", afirmó Rodríguez en conferencia de prensa desde Caracas.

78 incursiones en lo que va de año

El funcionario hizo esta declaración mientras daba detalles de la violación cometida el pasado 19 de julio al espacio aéreo venezolano por parte de un avión estadounidense, del cual dijo era una aeronave "espía" o de "guerra".

En su explicación, Rodríguez señaló que "hay una zona de notificación de vuelo", por lo que "cualquier aeronave que se encuentre en esa región debe notificar que se encuentre en esa zona". En Venezuela, las aeronaves que entren a ese espacio deben notificar al aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, cercano a Caracas.

"Cualquier avión debe informar a Maiquetía de dónde despegó, cuál es su ruta y el planteamiento de cuál es la razón de su posición", puntualizó el ministro, señalando que esa aeronave estadounidense no lo hizo.

Por lo tanto, según explicó el titular de Comunicación, "una aeronave venezolana cumple con el procedimiento para evitar el vuelo de esa nave no autorizada". Luego, se procede a la interceptación y se invita que la aeronave salga de la área no autorizada, precisó.

De acuerdo al ministro, "todo este año se ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo en 78 oportunidades".

Aclaró que "no son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses", que se "encargan de vigilar todas las condiciones y estructuras del Estado y de las instituciones, en este caso de Venezuela".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies