El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una 'streamer' causa indignación al lanzar su gato por los aires en una transmisión en vivo

Publicado:
La organización PETA ha pedido a través de Twitter que Twitch elimine a la usuaria Alinity de la plataforma.
VIDEO: Una 'streamer' causa indignación al lanzar su gato por los aires en una transmisión en vivo

La 'streamer' canadiense Natalia Mogollon, conocida como Alinity en la plataforma de streaming de video en vivo Twitch, hace frente a una ola de críticas en las redes sociales, después de que lanzara a su gato por los aires durante una transmisión en vivo.

En el fragmento de video publicado el pasado 18 de julio, se observa cómo la videojugadora coge a su gato y lo arroja por encima de su cabeza en medio de una partida. La grabación fue compartida en las redes sociales, superando los siete millones de vistas.

Muchos internautas criticaron duramente a Alinity por su actitud hacia en animal. "Si 'juegas tan duro' que arrojas animales sin ningún pensamiento, es hora de dejar de jugar o de dejar de tener animales. […] Que los gatos caigan de pie, no significa que tengas que lanzarlos como una pelota de baloncesto", escribió uno de los usuarios de Twitter.

En la polémica también terció la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) que pidió a la cuenta de apoyo de Twitch a través de Twitter que "apoye a los gatos" y elimine "de inmediato" a la usuaria Alinity de la plataforma. "[Alinity] está usando la plataforma para publicar abusos de animales, lo que envía un mensaje peligroso a cualquiera que vea sus videos", afirmó la organización de defensa de los derechos de los animales.

Por su parte, la Sociedad de Prevención de la Crueldad con los Animales de Saskatoon aseguró en su cuenta de Twitter que "ha presentado una queja formal de crueldad con respecto a este asunto" ante su departamento de Protección Animal, y que, actualmente, el incidente está siendo investigado.

En otra ocasión anterior, la 'streamer' apareció en un video escupiendo vodka en la boca de su gato. El pasado 19 de julio, Alinity se pronunció sobre ambos casos en una serie de tuits. "Entiendo la preocupación y lamento mis fallos de juicio. No debería haberme frustrado con Milo, pero lo dejé caer en el suelo detrás de mi silla. No soy tan fuerte", escribió la videojugadora. "La cosa del vodka fue hace más de un año, pero también fue una estupidez", agregó.

Alinity señaló que entiende el deseo de algunos de denunciarla ante las organizaciones de defensa de los animales y animó "a todos a hacerlo si sienten que las mascotas están siendo maltratadas, por cualquier persona y en cualquier lugar". "Mis animales son muy queridos y viven en un hogar cálido y cariñoso, y cumpliré con cualquier autoridad que busque validar esto", aseguró la streamer, añadiendo que siempre intentará "mejorarse a sí misma".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7