X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wcq

EE.UU.: Centenares de cocodrilos de una especie rara encuentran el hogar ideal cerca de una central nuclear

Publicado: 23 jul 2019 02:19 GMT | Última actualización: 23 jul 2019 02:29 GMT

Actualmente, en los canales que rodean la planta viven cientos de cocodrilos agudos, aproximadamente el 25 % de un total de 2.000 ejemplares en todo el país.

EE.UU.: Centenares de cocodrilos de una especie rara encuentran el hogar ideal cerca de una central nuclear
Crías de cocodrilos americanos
Wilfredo Lee / AP
Síguenos en Facebook

Los canales cercanos a la central nuclear Turkey Point, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad estadounidense de Miami (Florida), se han convertido en el hogar perfecto de centenares de cocodrilos americanos, también conocidos como cocodrilos narigudos, informa AP.

El sistema de enfriamiento de la planta con sus canales artificiales de 270 kilómetros ha llegado a ser uno de los tres hábitats más grandes de estos reptiles raros en EE.UU. Actualmente, en sus aguas viven cientos de cocodrilos agudos, aproximadamente el 25 % de un total de 2.000 ejemplares en todo el país.

La central nuclear Turkey Point en Florida, EE.UU. / Wilfredo Lee / AP

La compañía Florida Power & Light, que administra la central, está tratando de aumentar la población de los cocodrilos americanos, y ha contratado a un equipo de biólogos que ayudan a proteger a los reptiles de la caza y el cambio climático, construir nidos para ellos y reubicar a sus crías.

Crías de cocodrilos americanos / Wilfredo Lee / AP

La semana pasada, los especialistas capturaron en los canales a 73 crías de esos reptiles, que alguna vez estuvieron a punto de extinguirse. Fueron medidos, les suministraron rastreadores para medir su desarrollo y fueron liberados en lugares donde tendrían más posibilidades de sobrevivir.

"Los cocodrilos americanos tienen una mala reputación, pero solo están tratando de sobrevivir", asegura Michael Lioret, uno de los biólogos que trabaja en la planta. "Son tímidos y no quieren tener nada que ver con nosotros. Los humanos son demasiado grandes para estar en su menú".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies