Moscú: Las primeras patrullas de aviones rusos y chinos en la región Asia-Pacífico no van dirigidas contra nadie
Un grupo aéreo formado por dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS y dos Xian H-6 chinos ha realizado este martes patrullas aéreas siguiendo una ruta planificada sobre las aguas de los mares del Japón y de la China Oriental, informa en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
El organismo subraya que las aeronaves de ambos países actuaron conforme a las normas del derecho internacional sin violar el espacio aéreo de otros estados.
Las patrullas conjuntas "no van dirigidas contra terceros países", y tienen como fin "profundizar y desarrollar" las relaciones ruso-chinas, aumentar aún más el nivel de interacción entre sus Fuerzas Armadas, mejorar su capacidad para lanzar acciones conjuntas y "fortalecer la estabilidad estratégica global", explican los militares rusos.
- Seúl denunció este martes que tres aviones militares rusos y dos chinos violaron su espacio aéreo sobre el mar del Japón. En respuesta, la Fuerza Aérea surcoreana desplegó sus cazas, que, supuestamente, dispararon alrededor de 360 cartuchos de municiones y 20 bengalas en dirección a una aeronave rusa.
- Por su parte, Moscú denuncia que F-16 surcoreanos se cruzaron peligrosamente en la trayectoria de aviones rusos Tu-95. La parte rusa niega que sus aviones violaran las fronteras de otros países y desmiente que cazas surcoreanos efectuaran disparos de advertencia contra aviones rusos.