X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wd7

Moscú: Las primeras patrullas de aviones rusos y chinos en la región Asia-Pacífico no van dirigidas contra nadie

Publicado: 23 jul 2019 10:19 GMT | Última actualización: 23 jul 2019 23:44 GMT

El Ministerio ruso de Defensa subraya que las aeronaves de ambos países actuaron conforme a las normas del derecho internacional sin violar del espacio aéreo de otros Estados.

Síguenos en Facebook

Un grupo aéreo formado por dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS y dos Xian H-6 chinos ha realizado este martes patrullas aéreas siguiendo una ruta planificada sobre las aguas de los mares del Japón y de la China Oriental, informa en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia. 

El organismo subraya que las aeronaves de ambos países actuaron conforme a las normas del derecho internacional sin violar el espacio aéreo de otros estados.

Las patrullas conjuntas "no van dirigidas contra terceros países", y tienen como fin "profundizar y desarrollar" las relaciones ruso-chinas, aumentar aún más el nivel de interacción entre sus Fuerzas Armadas, mejorar su capacidad para lanzar acciones conjuntas y "fortalecer la estabilidad estratégica global", explican los militares rusos.

  • Seúl denunció este martes que tres aviones militares rusos y dos chinos violaron su espacio aéreo sobre el mar del Japón. En respuesta, la Fuerza Aérea surcoreana desplegó sus cazas, que, supuestamente, dispararon alrededor de 360 cartuchos de municiones y 20 bengalas en dirección a una aeronave rusa.
  • Por su parte, Moscú denuncia que F-16 surcoreanos se cruzaron peligrosamente en la trayectoria de aviones rusos Tu-95. La parte rusa niega que sus aviones violaran las fronteras de otros países y desmiente que cazas surcoreanos efectuaran disparos de advertencia contra aviones rusos.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies