Una cápsula del tren futurista Hyperloop desarrollada por un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) batió este domingo un récord de velocidad en la competición organizada por SpaceX, tras alcanzar los 463 kilómetros por hora en un túnel de ensayo especial situado en Hawthorne (California), según lo ha anunciado el equipo en su cuenta de Twitter.
Según el equipo ganador TUM Hyperloop (anteriormente conocidos como WARR Hyperloop), su plan pasaba por alcanzar una velocidad de 600 kilómetros por hora, pero tuvieron que realizar una parada de emergencia cuando la cápsula sufrió daños. En la edición del año pasado este equipo también ganó la competición, batiendo el récord anterior.
El segundo puesto lo ocupó el equipo Swissloop (Suiza), cuya cápsula se desplazó a una velocidad de 252 kilómetros por hora.
Por su parte, el fundador y director ejecutivo de la compañía aeroespacial, Elon Musk, ha anunciado que la competición del próximo año tendrá lugar en un nuevo circuito de 10 kilómetros que constará con una curva, según escribió en su cuenta de Twitter. El tubo actual es recto y tiene una longitud de 1,6 kilómetros.
El proyecto de tren ultraveloz Hyperloop, concebido en 2013 por el empresario estadounidense Elon Musk, consta de varias cápsulas que se desplazan por un tubo sellado al vacío. La compañía aspira a que Hyperloop permita alcanzar velocidades supersónicas de hasta 1.220 kilómetros por hora.
La competición anual de proyectos de cápsulas, SpaceX Hyperloop Pod, organizada por primera vez en 2015, permite a diferentes equipos presentar sus prototipos e ideas relacionados con este transporte del futuro.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!