El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó 'in situ' la terminación del que aspira a ser mayor submarino militar de la historia del país asiático, informó este miércoles NK News citando la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la KCNA, Kim expresó su "gran satisfacción" por el diseño y la construcción de la nueva nave, que ha sido elaborada bajo la supervisión del mandatario norcoreano. "El líder supremo aprendió en detalle los datos operativos y tácticos y los sistemas de armas de combate" del submarino, detalló la agencia estatal.
Kim describió la nave como un "importante componente en la defensa nacional" de Corea del Norte, al mismo tiempo que hizo hincapié en la necesidad de que Pionyang siga empleando grandes esfuerzos para el desarrollo de armas y equipos navales.
Según un experto citado por NK News, el nuevo sumergible es el potencial sucesor de los modelos de clase Sinpo, que hasta ahora es el submarino más grande diseñado y construido en Corea del Norte. "Es posible que tenga una bahía de misiles capaz de alojar hasta cuatro misiles balísticos", dijo Ankit Panda, miembro adjunto de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, por sus siglas en inglés).
Por su parte Dave Schmerler, investigador sénior adjunto del Centro James Martin para los Estudios de No Proliferación (CNS, por sus siglas en inglés), considera que la nueva embarcación probablemente servirá para corregir las deficiencias actuales de la flota submarina norcoreana porque "está envejeciendo".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!