X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wdz

Un concejal conservador ataca a una política española por no depilarse las axilas y las redes arden

Publicado: 23 jul 2019 13:58 GMT | Última actualización: 23 jul 2019 18:05 GMT

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el pianista británico James Rhodes, entre otros, se han unido a las críticas en contra de la publicación en Twitter del representante del Partido Popular.

Un concejal conservador ataca a una política española por no depilarse las axilas y las redes arden
La portavoz de Podemos, Irene Montero, durante una moción de censura en el Congreso. Madrid, 13 de junio de 2017.
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

En pleno debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez en el Parlamento de España, se ha hecho viral un tuit que ataca a la política Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos (UP) y una de las personas que podría integrarse en el posible Gobierno de coalición si fructifica la negociación con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

Jesús López, concejal del conservador Partido Popular (PP) en un pueblo de la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha), arremetía este lunes contra Montero diciendo: "Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente". Acompañaba sus palabras con el hashtag #InvestiduraCongreso19 y con una fotografía de la política izquierdista con el puño en alto donde se podía apreciar su axila sin depilar.

El tuit generó inmediatamente el rechazo de gran cantidad de usuarios de Twitter, en un momento en que a nivel global muchas mujeres están usando el vello y la ausencia de depilación como un símbolo del feminismo que trata de reivindicar la libertad de la mujer y su papel en la sociedad moderna. Una lucha en la que se ha llevado a cabo incluso campañas de concienciación en contra de la rasuración.

Una de las respuestas que se han hecho más populares ha sido la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha recibido el aplauso de casi 20.000 personas a través de los 'likes'. La regidora se dirigió así a López: "Venga chiquitín, aféitate lo que te apetezca, no te reprimas. Y deja a las mujeres en paz, que haremos lo que nos dé la gana con nuestros sobacos sin pedirte permiso. Bona nit [Buenas noches, en catalán]".

También el conocido pianista inglés radicado en Madrid James Rhodes contestó al concejal del PP. El artista le ha dedicado un escueto: "¿Por qué no jugamos al juego de 'Vete a la mierda'? Vas primero", que ha cosechado más de 5.000 'me gusta'.

La actriz española Angy Fernández criticó asimismo la polémica publicación, calificando al autor del comentario de "mente retrógrada".

Otros muchos usuarios recriminaron también el mensaje de López, la mayoría reivindicando la libertad de la mujer para hacer con su vello lo que cada una considere oportuno, otros muchos recordando la corrupción del partido al que pertenece el concejal y la mayoría explicando que las características físicas y las opciones personales de cada uno no pueden servir para calificar la valía profesional de las personas. El adjetivo que se le ha dedicado de manera más extendida ha sido el de "machista".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies