X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wea

El Ministerio de Defensa ruso tacha de "gamberrismo aéreo" la actitud de los pilotos surcoreanos

Publicado: 23 jul 2019 15:11 GMT | Última actualización: 23 jul 2019 15:35 GMT

El comandante de la aviación de larga distancia de las fuerzas aeroespaciales ha afirmado que "las tripulaciones rusas mantuvieron estrictamente el régimen de vuelo programado".

El Ministerio de Defensa ruso tacha de "gamberrismo aéreo" la actitud de los pilotos surcoreanos
Aviones de combate surcoreanos.
Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha tachado de "gamberrismo aéreo" las acciones de los pilotos surcoreanos hacia las patrullas de aviones rusos y chinos este 23 de julio.

Serguéi Kobylash, comandante de la aviación de larga distancia de las fuerzas aeroespaciales, ha afirmado que "las tripulaciones rusas mantuvieron estrictamente el régimen de vuelo programado".

"De acuerdo con los datos de control objetivo, no se realizó violación del espacio aéreo de Corea del Sur ni de Japón. La distancia entre las islas en disputa y el avión más cercano a ellas del grupo aéreo fue de más de 25 kilómetros. Por tanto, las acciones de las tripulaciones surcoreanas deben considerarse como gamberrismo aéreo", señaló.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia explicó en un comunicado que el grupo aéreo formado por dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS y por otros dos Xian H-6 chinos realizó este martes patrullas aéreas siguiendo una ruta planificada sobre las aguas de los mares del Japón y de la China Oriental.

El organismo subrayó que las aeronaves de ambos países actuaron conforme a las normas del derecho internacional sin violar el espacio aéreo de otros estados.

  • Seúl denunció este martes que tres aviones militares rusos y dos chinos violaron su espacio aéreo sobre el mar del Japón. En respuesta, la Fuerza Aérea surcoreana desplegó sus cazas, que, supuestamente, dispararon alrededor de 360 cartuchos de municiones y 20 bengalas en dirección a una aeronave rusa.
  • Por su parte, Moscú denuncia que F-16 surcoreanos se cruzaron peligrosamente en la trayectoria de aviones rusos Tu-95. La parte rusa niega que sus aviones violaran las fronteras de otros países y desmiente que cazas surcoreanos efectuaran disparos de advertencia contra aviones rusos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies