Actualidad

Altercados entre la policía y los taxistas durante las protestas contra Uber y Muv en Paraguay

Publicado:
Los manifestantes habrían intentado acceder por la fuerza al edificio de la Municipalidad de Asunción, según medios locales.
Altercados entre la policía y los taxistas durante las protestas contra Uber y Muv en Paraguay

La manifestación del gremio de taxistas celebrada este martes en Asunción (Paraguay) como protesta contra las plataformas de transporte Uber y Muv ha provocado ya diversos disturbios y episodios de tensión con las autoridades policiales locales.

Según informa la emisora Radio Uno en su cuenta oficial de Twitter, los taxistas estarían intentando ingresar a la fuerza en el edificio de la Municipalidad de la capital paraguaya. 

En las redes sociales circulan ya algunas imágenes que recogen la evidente tensión del conflicto.

Los medios informan asimismo de la detención de dos personas, que habría tenido lugar cuando los taxistas se negaron a desbloquear el tráfico de la capital a petición de los agentes policiales.

La policía ha llegado a utilizar el cañón de agua de un camión hidrante para dispersar a los manifestantes en una de las principales vías de la ciudad, la avenida Mariscal López.

La manifestación ha saturado el tránsito de la ciudad de Asunción como medida de presión a la Municipalidad, a la que exigen una regulación de las nuevas plataformas de transporte que proteja los intereses del colectivo de taxistas.

RT