X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wer

La UE amenaza con tomar represalias si EE.UU. aumenta los aranceles a los automóviles

Publicado: 23 jul 2019 17:54 GMT

La directora general de Comercio de la Comisión Europea advierte de que en una guerra tarifaria "todos pierden".

La UE amenaza con tomar represalias si EE.UU. aumenta los aranceles a los automóviles
Imagen ilustrativa
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes la directora general de Comercio de la Comisión Europea, Sabine Weyand, dijo que la Unión Europea está abierta a cooperar con EE.UU. en los desafíos comunes al comercio mundial, pero avanzó que desde Bruselas se adoptarán represalias si Washington decide seguir adelante con su plan de incremento arancelario a los automóviles, informa Reuters.

Durante su primera visita oficial a Washington, Weyand subrayó el interés del bloque para evitar el aumento de aranceles sobre los automóviles y aviones además de otros bienes. Y expresó su deseo por trabajar con EE.UU. para abordar las preocupaciones mutuas sobre el comportamiento de China en los mercados mundiales.

Bruselas no se verá intimidada por sanciones que considera ilegales según las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). "No negociaremos bajo la acción ilegal de la OMC", insistió Weyand.

Aviso a EE.UU.

Pero la responsable comunitaria advirtió a las autoridades estadounidenses: si Washington decide seguir adelante con sus amenazas de aumentar los aranceles al 25 %, el bloque "responderá con sus propias tarifas", lo cual causaría un escenario en el que, a su juicio, todos pierden.

Las declaraciones de Weyand se producen un mes después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidiera posponer por seis meses la introducción de aranceles aduaneros del 25 % a la importación de automóviles y piezas de vehículos. La medida que habría afectado particularmente a la Unión Europea, Japón, así como también a México y Canadá está, según el Departamento de Comercio del país norteamericano, justificada por consideraciones de seguridad nacional.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies