X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wfb

Trump presenta una demanda para impedir que Nueva York revele su declaración fiscal

Publicado: 23 jul 2019 22:19 GMT

El estado adoptó una nueva ley que permite compartir la información relacionada con los impuestos con el Congreso en el caso de la existencia de una investigación legítima.

Trump presenta una demanda para impedir que Nueva York revele su declaración fiscal
Donald Trump en Morristown (Nueva Jersey, EE.UU.), el 19 de julio de 2019.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este martes una demanda ante un tribunal federal en busca de impedir que el demócrata Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, haga uso de la nueva ley de Nueva York que permite divulgar sus declaraciones de impuestos estatales.

Además del Comité de Medios y Arbitrios, entre los demandados figura también la fiscal general de Nueva York Letitia James y el comisionado para impuestos y finanzas del estado, Michael Schmidt.

En su demanda, Trump afirma que el Comité no tiene derecho legítimo a exigir "la información financiera privada del presidente en funciones", y que solo está autorizado a supervisar las leyes federales, pero no la legislación en torno a los impuestos estatales.

A su modo de ver, la nueva ley de Nueva York, aprobada en junio por el gobernador Andrew Cuomo en respuesta a la negativa del mandatario de hacer pública la información sobre sus impuestos, es un intento de discriminación en su contra.

La medida legislativa permite solicitar la divulgación de los retornos estatales de Trump si el Congreso emprende una causa "legítima" y a nivel federal el Departamento del Tesoro se niegue a revelar este tipo de datos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies