X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wfk

El Gobierno de Trump investiga si grandes plataformas en línea reducen la competencia y dañan a los usuarios

Publicado: 23 jul 2019 23:22 GMT | Última actualización: 24 jul 2019 12:27 GMT

Compañías como Facebook, Google, Amazon y Apple podrían ser parte de la investigación del Departamento de Justicia.

Síguenos en Facebook

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este martes que investigará si las grandes compañías de tecnología están afectando la competencia. 

Compañías como Facebook, Google, Amazon y Apple podrían ser parte de la investigación. 

A través de la División Antimonopolio, el Departamento de Justicia revisará si las plataformas en línea "han alcanzado el poder del mercado y están realizando prácticas que han reducido la competencia, sofocando la innovación y dañando a los consumidores de alguna otra forma", se lee en un comunicado

La dependencia busca atender las "preocupaciones generalizadas" que los consumidores, las empresas y los empresarios han expresado sobre la búsqueda en línea, las redes sociales y algunos comercios minoristas en línea. Si en su investigación identifica violaciones de la ley federal antimonopolio, el Gobierno estadounidense buscaría una reparación por parte de estas compañías

"Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores", señaló en el comunicado Makan Delrahim, asistente del fiscal general que dirige la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

De acuerdo con The Washington Post, la revisión "amenaza a todo Silicon Valley", en un momento en que tanto los demócratas como los republicanos "envían mensajes de alarma de que las grandes empresas de tecnología son demasiado grandes y poderosas, amenazan a sus rivales y dañan a los consumidores".

El caso de Facebook

La Comisión Federal de Comercio podría acusar a Facebook de engañar a los usuarios sobre la forma en que manejó los números de teléfono que solicitaba como parte de una función de seguridad y de proporcionar información insuficiente sobre cómo desactivar una herramienta de reconocimiento facial para las fotos, según información de The Washington Post.

A partir de esta acusación, Facebook tendría que someterse a la supervisión federal. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies