El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre entra a un bar, saca una pistola y mata a cinco personas en Acapulco

Publicado:
Cinco individuos más resultaron heridos en lo que fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales locales dedicadas al cobro de extorsión, informó el fiscal general de Guerrero.
VIDEO: Un hombre entra a un bar, saca una pistola y mata a cinco personas en Acapulco

El domingo pasado, un sujeto ingresó a un bar en el puerto turístico de Acapulco (México), sacó un arma y disparó contra un grupo de personas, dejando un saldo de cinco muertos y seis heridos

El ataque armado se produjo en el centro nocturno 'Mr. Bar', ubicado en la zona turística, cerca de las 7:30 de la mañana (hora local), de acuerdo con autoridades locales. 

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que el atacante ingresa a 'Mr. Bar' y se dirige a una mesa. Tras intercambiar algunas palabras, saca un arma y dispara a quemarropa contra el grupo en cuestión. Algunos caen muertos al suelo, mientras que otros, heridos, se arrastran por la pista del centro nocturno. Tras la balacera, el atacante sale del lugar.  

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Investigación

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales locales dedicadas al cobro de extorsión en restaurantes y bares en la zona turística. 

Según versión oficial, las víctimas pertenecen al grupo delictivo liderado por un sujeto apodado 'El 20', quien fue detenido hace unos meses.

La Fiscalía detuvo a un sospechoso llamado Uriel "N", quien dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio. De acuerdo con las autoridades, el arma que cargaba Uriel "N" al momento de su detención tiene relación con los casquillos localizados en el lugar. 

En 2018, el otrora exclusivo balneario de Acapulco fue la segunda urbe con la tasa de asesinatos más alta del planeta, al promediar 110,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con un 'ranking' del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. 

México vive una grave crisis de seguridad. Entre enero y junio de este año, el país registró 14.603 homicidios, lo que supone un nuevo récord histórico. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7