El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren gracias a un accidente que un sacerdote robó 100.000 dólares de distintas iglesias en EE.UU.

Publicado:
Entre las pertenencias con las que el religioso fue ingresado en un hospital de California se hallaron 18.000 dólares.
Descubren gracias a un accidente que un sacerdote robó 100.000 dólares de distintas iglesias en EE.UU.

La Policía descubrió que un sacerdote llamado Óscar Díaz, de 56 años, robó más de 95.000 dólares de distinta iglesias de la bahía de San Francisco (California, EE.UU.). Todo gracias a que el religioso tuvo un accidente automovilístico el pasado 19 de junio, informó este martes New York Post.

La diócesis de Santa Rosa reveló a través de un comunicado emitido este lunes que Díaz se embolsó 18.000 dólares recaudados en donaciones, los cuales fueron hallados en el automóvil que conducía. Posteriormente, en una investigación más a fondo vinculada con el accidente de coche descubrieron que robó otros 77.000 dólares de distintas parroquias a lo largo de 15 años de servicio eclesiástico.

"Estoy profundamente apenado por lo sucedido y entristecido porque las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan resultado perjudicadas", reza el mensaje firmado por el obispo Robert Vasa. Al parecer Díaz dijo que el dinerohallado en su vehículo procedía de su sueldo, pero desde el hospital donde le atendieron por la cadera fracturada avisaron a la Policía.

Vasa anunció que la diócesis ya ha suspendido al sacerdote de sus funciones eclesiásticas, al mismo tiempo que reveló que la Policía decidió no abrir causa penal contra él.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7