X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6whq

Bolivia acuerda con Irán la compra de drones y la creación de un laboratorio militar de nanotecnología

Publicado: 24 jul 2019 17:14 GMT

Los cancilleres de ambos países han mantenido un encuentro en el que también han abordado la implementación de un laboratorio farmacológico contra el cáncer.

Bolivia acuerda con Irán la compra de drones y la creación de un laboratorio militar de nanotecnología
Diego Pary, canciller de Bolivia, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif en Santa Cruz (Bolivia) el 23 de julio de 2019
Twitter / @MRE_Bolivia
Síguenos en Facebook

Bolivia ha expresado este martes su intención de adquirir drones desarrollados por Irán para emplearlos en la lucha contra el contrabando fronterizo, así como su interés en beneficiarse de la tecnología iraní en otros ámbitos como la formación militar o el tratamiento del cáncer.

En un encuentro celebrado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Diego Pary, canciller de Bolivia, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, firmaron un memorando de entendimiento que recogía las posibles áreas de cooperación mutua en asuntos diversos.

Según un comunicado de la cancillería boliviana, uno de los más relevantes es "la implementación de un laboratorio de nanotecnología en la Universidad Militar de Ingeniería boliviana", para que los militares del país latinoamericano puedan recibir formación en este área. 

"En los próximos meses habrá reuniones técnicas, de nuestros ministerios, para que Bolivia pueda adquirir drones que estén al servicio del país principalmente para el tema del contrabando en la frontera", indicó también Pary, señalando otro de los elementos centrales del encuentro entre ambos representantes. 

Desde la cancillería de Bolivia aseguran asimismo que "las autoridades repasaron la posibilidad de elaborar un acuerdo para implementar una fábrica de medicamentos accesibles a la población boliviana que padece cáncer".

El canciller iraní habría manifestado, por su parte, el interés de su país "en productos bolivianos como la carne, arroz, maíz y quinua".

Horas antes, el propio presidente boliviano, Evo Morales, recibió personalmente a Javad Zarif, con el que mantuvo una conversación sobre cooperación tecnológica y apertura de mercados para productos bolivianos. Se trata de la segunda visita que el canciller del país persa realiza a Bolivia.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies