El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hieren a un diplomático bielorruso durante un ataque armado en Turquía

Publicado:
Las autoridades han confirmado que el atacante que disparó contra el funcionario tiene problemas mentales.
Descargar video

Un diplomático bielorruso resultó gravemente herido durante un ataque armado en Ankara, Turquía. El estado de salud del funcionario es grave, y el atacante se suicidó después de disparar contra la víctima, informaron medios locales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia especificó que el ciudadano que hirió a Alexander Poganshev, el consejero de su Embajada en Turquía, era un militar retirado, vecino del diplomático y tenía problemas mentales. Según información preliminar, Poganshev recibió un disparo en el pecho y está siendo intervenido quirurgicamente.

Las autoridades precisaron que Poganshev estaba junto a su hijo de 13 años, quien resultó ileso durante el tiroteo. Además, se cree que el ataque comenzó tras una pelea personal. De acuerdo a los reportes, el exsoldado propinó cuatro tiros al funcionario bielorruso en una calle cercana a su vivienda.

Según los hallazgos y las predicciones hechas en la primera etapa de la investigación, el hecho no tiene connotaciones políticas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7