X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wii

Zajárova denuncia que un periodista de la BBC distorsionó una cita de Putin sobre Latinoamérica

Publicado: 24 jul 2019 21:58 GMT | Última actualización: 24 jul 2019 23:19 GMT

La Cancillería rusa descubrió que el corresponsal de la cadena británica le atribuyó al presidente ruso una frase del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que el corresponsal de la BBC, Will Grant, durante una conferencia prensa del canciller ruso Serguéi Lavrov en Cuba, citó incorrectamente declaraciones del presidente Vladímir Putin.

Según escribió la vocera en su cuenta de Facebook, el periodista aseveró que durante una visita a América Latina "hace unos años, Putin dijo que no podía haber un vacío entre las dos Américas, y que si Washington no iba a llenarlo, lo haría Rusia".

Una frase de hace 9 años

La Cancillería rusa descubrió que el corresponsal de la cadena británica se refería a una rueda de prensa del mandatario ruso y el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 2 de abril de 2010. Según trascendió, en aquella ocasión el propio Grant le preguntó a Putin sobre los puentes entre los continentes y la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela.

Según Zajárova, respondiendo a esta pregunta, Vladímir Putin dijo algo muy diferente de lo que el británico afirmó hoy en La Habana".

"Cuando le pregunté por qué hoy en la conferencia de prensa el significado de la cita estaba muy distorsionado, el periodista británico respondió que la culpa la tienen los traductores, porque en 2010, aparentemente, tradujeron mal a Putin. Ante mi comentario de que habían pasado 9 años y que antes de una conferencia de prensa podría, como mínimo, volver a revisar el original (por cierto, está disponible en el sitio web del Gobierno ruso, incluso para la BBC), no escuché nada claro", señaló la portavoz.

¿Quién lo dijo?

Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores estableció que la cita sobre el vacío y la estrategia no fue pronunciada por Putin en 2010, sino por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en 2019 en Chile.

"Bueno, el corresponsal del canal de televisión real estaba un poco equivocado. Atribuyó la cita del secretario de Estado de EE.UU. al presidente de Rusia. Las palabras las recordó correctamente, bien hecho. Pero todo lo demás lo confundió", subrayó Zajárova.

También recordó que recientemente el Ministerio de Asuntos Exteriores británico no permitió que RT y Sputnik asistieran a una conferencia sobre la libertad de prensa y la confiabilidad de la información, acusando a los medios rusos de difundir "desinformación".

"Señores censores británicos, presten atención a las falsificaciones que están difundiendo los corresponsales de sus propios medios británicos. Y la próxima vez, consideren si se debe permitir que la BBC ingrese a sus maravillosas conferencias contra la desinformación", concluyó la vocera de la Cancillería rusa.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies