El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan dos muertos tras un ataque a balazos en un centro comercial de Ciudad de México (VIDEOS)

Publicado:
Se habría tratado de un crimen pasional, aunque la primera versión señalaba que los hechos se habrían registrado cuando policías intentaron frustrar un asalto.
Reportan dos muertos tras un ataque a balazos en un centro comercial de Ciudad de México (VIDEOS)

La tarde de este miércoles se registró un ataque a balazos en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de Ciudad de México, con un saldo de dos personas muertas y dos lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX), a través de un comunicado, informó que se trató de un ataque directo a un hombre por parte de una mujer en un restaurante al interior de la plaza en lo que se presume fue un crimen pasional.

Aunque de manera preliminar se había reportado solo un fallecido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, declaró a la cadena Foro TV que el acompañante de la víctima que fue trasladado a un hospital cercano también perdió la vida. 

La mujer, quien fue detenida, señaló que había comprado el arma en la alcaldía de Tláhuac, que pretendía huir usando una peluca y cambiando su vestimenta.

Asimismo, se informó que la detenida iba acompañada de dos hombres, quienes en su intento de huir comenzaron a disparar.

Un elemento policíaco es reportado como grave y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido de urgencia.

Servicios de emergencia se encuentran en el lugar, donde la policía local mantiene sitiada la zona, donde de manera oficial se ha informado de una persona detenida.

La gente que se encontraba en la plaza comercial, integrada mayormente por tiendas de lujo, está siendo desalojada y algunos presentan crisis nerviosa.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México ya realizan las diligencias correspondientes en el lugar.

Una primera versión señalaba que se trataba de un tiroteo provocado por un intento de asalto a una tienda de una marca de lujo y que se suscitó cuando policías intentaron detener a los presuntos ladrones. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7