El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: Muere el boxeador argentino que se desvaneció en el ring mientras leían el fallo de su pelea

Publicado:
Hugo Santillán sufrió un traumatismo de cráneo durante un combate el pasado sábado.
FOTO, VIDEO: Muere el boxeador argentino que se desvaneció en el ring mientras leían el fallo de su pelea

El boxeador argentino Hugo Santillán, de 23 años, murió este jueves como consecuencia de un traumatismo craneal que sufrió el sábado pasado durante una pelea en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Desde entonces, el deportista había permanecido internado en coma inducido, detallaron medios locales.

El púgil, apodado 'Dinamita', se desvaneció mientras era leído el fallo del combate ante el campeón uruguayo Eduardo Abreu por el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo. El enfrentamiento terminó en empate, por lo que tuvieron que asistirlo con oxígeno en el cuadrilátero.

Tras haber sido internado, tuvo que ser operado por una inflamación en el cerebro. Desde entonces, sufrió dos infartos, uno durante la intervención quirúrgica y otro del que no pudo ser reanimado.

En su carrera, Santillán fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y tenía un récord de 19 triunfos (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

En un caso parecido, el pasado martes el boxeador ruso de peso superligero Maxim Dadashev falleció a causa de los golpes recibidos el pasado viernes en el combate contra el puertorriqueño Subriel Matías.

Dadashev se encontraba en coma inducido tras someterse a una cirugía de varias horas a causa del edema cerebral que sufrió durante el combate. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7