El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nave Starhopper de SpaceX se incendia y cancela su primer despegue sin sujeción

Publicado:
El vehículo espacial generó una gran humareda que lo envolvió por completo. Las llamas invadieron su parte superior.
VIDEO: La nave Starhopper de SpaceX se incendia y cancela su primer despegue sin sujeción

El vehículo espacial Starhopper de SpaceX, prototipo de un proyecto de naves espaciales reutilizables, se incendió y canceló este miércoles su primer intento de despegue sin sujeción en el sur de Texas (EE.UU.) a los pocos segundos de iniciar la prueba, según se aprecia en un video publicado en YouTube.

En la grabación se observa cómo, en el momento del despegue, la Starhopper genera una gran humareda —que por unos momentos la envuelve por completo— y se forma un pequeño fuego en su parte superior. Este se apaga al cabo de unos segundos, aunque luego vuelve a encenderse hasta en tres ocasiones. Finalmente, las imágenes muestran cómo se apaga por sí sola.

El objetivo de la nave, que está diseñada para probar tecnologías necesarias para el vehículo espacial Starship, era elevarse 20 metros. "Parece que hemos tenido que abortar la prueba de hoy", admitió Kate Tice, ingeniera de la compañía que comentaba la retransmisión.

El miércoles de la semana pasada se produjo un incidente parecido, cuando se produjo una gran explosión en el momento en el que iba a despegar y se tardaron varias horas en extinguir el incendio que provocó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7