El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Se puede ganar un millón de dólares por un post de Instagram? Parece que Cristiano Ronaldo lo hace

Publicado:
Gracias a su audiencia de 176 millones de seguidores, el deportista portugués puede ganar aproximadamente 975.000 dólares por foto patrocinada, estiman analistas británicos.
¿Se puede ganar un millón de dólares por un post de Instagram? Parece que Cristiano Ronaldo lo hace

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que brilla tanto en los terrenos de juego como de las redes sociales, ocupa el primer lugar entre los deportistas del 'Instagram Rich List 2019' que reúne a los usuarios de la red social que más dinero generan por cada publicación patrocinada.

La técnica publicitaria de posicionamiento de producto se popularizó hace varias décadas, pero hoy en día, gracias al enorme desarrollo de las redes sociales, se ha convertido en una sencilla forma de ganar dinero para los famosos.

Según las cifras compiladas por la empresa británica Hopper HQ, el atleta portugués de la Juventus cobra 975.000 dólares solo por subir a su perfil de Instagram (que siguen 176 millones de usuarios) una imagen en la que aparece con un producto de una marca determinada. De hecho, Ronaldo puede gozar de ganancias tan colosales gracias a esta cantidad de 'followers'.

Según explican los analistas británicos, el 83 % de los que tienen cuenta en Instagram descubren nuevos productos y servicios a través de esa plataforma, por lo que "no es de extrañar que la industria de publicaciones influenciadoras y patrocinadas vaya en aumento".

Según las listas de los más ricos 'Instagramers' de los años anteriores, el precio promedio de los posts de Ronaldo crece a un ritmo exponencial. Si en 2018 fue de 750.000 dólares, en 2017 era de tan solo 400.000.

Líderes de la lista común

Cabe señalar que el futbolista siempre ha ocupado el tercer lugar de la lista común, que integra tanto a los deportistas, como a celebridades y blogueros de diferentes tendencias (belleza, viajes, moda, fitness, etc.).

En la lista general, el líder incuestionable, ya por segundo año consecutivo, es la joven empresaria estadounidense Kylie Jenner. La joven 'influencer' de solo 21 años genera casi 1,3 millones de dólares por publicación. En el segundo lugar se sitúa la estrella del pop Ariana Grande, también de EE.UU., con cada post suyo evaluado en 966.000 dólares. Curiosamente, ambas tienen menos seguidores que el delantero de la Juve.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

pretty in pink 💓

Публикация от Kylie ✨ (@kyliejenner)

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7