El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece un hombre mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración de EE.UU.

Publicado:
Es la séptima persona en morir bajo custodia del ICE desde octubre de 2018.
Fallece un hombre mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración de EE.UU.

Un hombre mexicano, que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia, falleció este miércoles.

La persona fue identificada como Pedro Arriago-Santoya, de 44 años, informó el ICE a través de una nota de prensa.

Según el organismo, el hombre falleció de un "paro cardiopulmonar secundario". También sufrió insuficiencia del sistema multiorgánico, endocarditis, miocardiopatía dilatada con una fracción de eyección baja e insuficiencia respiratoria.

Arriago-Santoya presentó problemas de salud desde el pasado 20 de julio, cuando informó al personal del centro de detención sobre un dolor abdominal que le aquejaba, por lo que fue trasladado al Hospital Regional del Suroeste de Georgia en Cuthbert.

Un día después, fue llevado al Centro Médico Piedmont Midtown para ser examinado para una posible cirugía de la vesícula biliar. El 22 de julio sufrió un paro cardíaco, pero los médicos lograron reanimarlo. Sin embargo, este miércoles al sufrir el segundo paro, no logró sobrevivir.

Séptima muerte bajo custodia

Arriago-Santoya estuvo en custodia del ICE desde el pasado 24 de abril, luego de ser liberado de una pena local. El hombre había sido arrestado el 30 de marzo por infracciones públicas y violaciones de libertad condicional de una condena previa por conducta desordenada.

Este mexicano es la séptima persona que fallece bajo la custodia de ICE en el año fiscal 2019, que comenzó en octubre de 2018, de acuerdo a cifras otorgadas por el propio servicio de inmigración.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7