El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: La Policía investiga un video viral de 'bullying' contra una adolescente y las culpables piden disculpas

Publicado:
Las acusadas fueron interrogadas y sus padres debieron pagar una compensación.
China: La Policía investiga un video viral de 'bullying' contra una adolescente y las culpables piden disculpas

El video de una situación de 'bullying' contra una adolescente de 13 años se hizo viral en China, por lo que la Policía debió investigar el hecho. Los padres de las cuatro acusadas debieron pagar una compensación, mientras que las culpables tuvieron que disculparse, publicaron medios locales.

Las imágenes filmadas en un parque de Jiangsu, en el este del país, muestran cómo cuatro adolescentes, dos de 12 años y dos de 13, agreden a quien había sido su amiga, a la que obligan a arrodillarse, señalan a la cara y le exigen que contenga las lágrimas.

"¿Necesitas que llame a la Policía?", le preguntan. En tanto, una de las agresoras abofetea de manera reiterada a la víctima, que intenta contener las lágrimas mientras le preguntan: "¿Qué te ocurre? ¿Te atreves a hacer esto de nuevo?"

Frente al ataque, la víctima expresa: "Estoy equivocada".

La investigación

El video se volvió viral y obligó a la Policía a intervenir. El pasado lunes anunció que las agresoras, acompañadas por sus padres, fueron interrogadas.

Según una vocera, las cuatro adolescentes eran amigas cercanas de la víctima, aunque un conflicto hizo que se distanciaran. "Estaban asustadas cuando fueron llevadas a la comisaría, no tan arrogantes como aparecían en el video", agregó. 

Finalmente, las agresoras pidieron disculpas a su víctima. Sin embargo, debido a su edad, las agresoras no pueden ser penalmente responsables, pero sus padres son quienes deben hacerse cargo de su conducta, por lo que debieron pagar una compensación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7