El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa de modas desata la ira de personas con sobrepeso por regalar barritas dietéticas

Publicado:
El hecho de que el alimento fuera enviado indistintamente a todos los clientes no aplacó las furias en las redes sociales.
Empresa de modas desata la ira de personas con sobrepeso por regalar barritas dietéticas

La empresa minorista de modas Forever 21, de EE.UU., ha recibido una oleada de críticas luego de que buen número de sus clientes con sobrepeso encontraran, como obsequio, barritas ditetéticas en sus pedidos.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, con furibundas acusaciones de estigmatización por causa del peso corporal.

Ganiella García, quien se define a sí misma como cliente permanente de la marca, contó a BuzzFeed News que tras hacer un pedido por internet y recibir esta semana el envío, se estaba probando sus ropas de talla grande cuando descubrió en el fondo de la caja una barrita Atkins.

"Fue muy insultante. Honestamente, me gusta comprar en Forever 21, pero ahora no me siento cómoda con una compañía que cree que no debo ser del tamaño que soy", se quejó.

A su reclamo se unieron muchas mujeres en Twitter, que calificaron el gesto de la empresa como una insinuación de que debían perder peso.

"Pasé de la talla 24 a 18, todavía una chica de talla grande, pues. Pedí unos vaqueros a Forever 21, abrí el paquete, miré adentro y vi esa barra de Atkins. ¿Qué estás tratando de decirme, Forever 21, que estoy gorda, que hay que perder peso? ¿Les mandas eso también a mujeres de tamaño no grande?", escribió indignada MisGG.

"Forever 21, ¿por qué envían barras Atkins con los pedidos de tallas grandes? Es muy gordofóbico, insensible y perjudicial para todos los involucrados. La cultura dietética sigue prosperando debido a compañías como la de ustedes, que 'sutilmente' la empujan por las gargantas de las personas. Por favor, aborden esto", exigió la usuaria Lauren.

"Forever 21 está enviando barritas de dieta con la ropa que uno pide y eso es muy insensible... ¿Qué tal si dejan de buscar que la persona reflexione negativamente sobre su imagen corporal cuando tan solo trata de ordenar un nuevo atuendo?", reclamó Taylor Nicole Dean.

Otras clientas acotaron que la empresa pone esas barras en cualquier pedido, sin que dependa de la talla adquirida.

"Acabo de comprar ropas xs/s y también tengo una, no creo que sea algo personal", expresó la internauta Kec.

Aun así, muchas otras opinaron que es incorrecto regalarle alimentos dietéticos a personas de cualquier peso, porque los desórdenes alimenticios no dependen de lo que marque la balanza.

"Por lo visto, Forever 21 pone barras Atkins en todos sus pedidos, con lo cual envía un mensaje extremadamente peligroso a TODOS sus clientes. No es solo estigmatización por el peso, sino que también podría afectar a personas de cualquier talla que tengan desórdenes alimentarios. Esto es tan peligroso como inapropiado", señaló Samantha Puc.

Otros internautas, en cambio, se sorprendieron por tanto enfado ante el obsequio.

"¿Por qué escandalizarse? Tomen la piche barrita. Es comida gratuita", escribió Faitheless.

Forever 21 reaccionó prontamente y se disculpó con todos los clientes a los que pudiera haber insultado, indicando que no era ese su objetivo.

Las barritas, informó la empresa, fueron repartidas por un periodo limitado que ya finalizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7