X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wm4

Un hombre muere en la sala de espera de un hospital de Argentina tras aguardar seis horas por atención médica

Publicado: 26 jul 2019 02:46 GMT

Fue necesaria la protesta a gritos de otros pacientes para que se le atendiera, pero ya era demasiado tarde.

Un hombre muere en la sala de espera de un hospital de Argentina tras aguardar seis horas por atención médica
Imagen ilustrativa
Enrique Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

Juan Carlos Borini, de 64 años, murió el martes en la sala de espera de un hospital público en la ciudad de Rosario, Argentina, luego de aguardar durante seis horas por asistencia médica para lo que era una letal insuficiencia respiratoria.

Según publican los medios locales, Borini arribó al nosocomio 'Centenario' a las 14:40 (hora local) con dificultades respiratorias y en una silla de ruedas. Amputado de una pierna tiempo atrás, iba acompañado de una mujer que lo ayudaba a trasladarse. Tras alertar a los médicos de su angustiosa dificultad para respirar, fue derivado a la sala de espera, debido a la gran demanda de pacientes que se encontraban allí en ese momento. 

Una mujer sólo identificada con el nombre de Beatriz, que aguardaba aquel día en el mismo sitio que Borini, describió lo ocurrido: "Apenas llegó, el hombre pedía que lo atendieran rápido, porque estaba agitado. Y los pocos médicos que respondían a su reclamo le decían que estaban con urgencias inmediatas y que debería esperar", aseguró.  

De acuerdo con el testimonio de otros pacientes, la demora en la atención era mucha y se alargó aún más cuando los galenos presentes cerraron su guardia para ser reemplazados por sus colegas. 

Cerca de las 20:00 horas, Borini aparentaba estar dormido en su silla de ruedas, pero su postura llamó la atención de alguien más que también se encontraba en la sala de espera. Al acercarse esa persona para averiguar si se encontraba bien, lo tocó y notó que estaba frío y no respondía a sus intentos de despertarlo.

Fue entonces, cuando los presentes llamaron a gritos a los médicos, que estos finalmente se acercaron y, tras intentar reanimarlo, constataron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades del 'Centenario' aseguran que iniciarán una investigación interna para determinar qué ocurrió ese día.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies