El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La Casa de Papel' a la brasileña: Roban oro con el mismo método que en la nueva temporada de la serie

Publicado:
Ocho asaltantes lograron burlar todos los controles de un aeropuerto, disfrazándose de agentes de la Policía Federal e ingresando con dos patrulleros clonados.
Descargar video

Un grupo de hombres fuertemente armados robaron alrededor de 750 kilogramos de oro y otros metales preciosos valorados en 30 millones de dólares en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, informa G1.

Ocho asaltantes lograron burlar todos los controles del aeropuerto, disfrazándose de agentes de la Policía Federal e ingresando en el almacén de la terminal con dos patrulleros clonados. Luego atacaron una furgoneta blindada de la compañía Brink, cargada con lingotes de oro.

Para obtener información interna sobre dónde y cuándo se realizaría el envío de oro en el aeropuerto, la noche anterior al atraco los ladrones retuvieron como rehenes a familiares del jefe de logística de la terminal, según los primeros informes policiales.

Debido al tráfico aéreo, el helicóptero policial no pudo sobrevolar la zona, lo que facilitó la fuga de los delincuentes.

La acción ha tenido eco en las redes sociales, y los usuarios rápidamente empezaron a comparar lo ocurrido con el robo que tiene lugar en la nueva temporada de la serie española 'La Casa de Papel'.

En la producción de Netflix, el ya famoso grupo de ladrones roba oro del Banco Central de España. Y para entrar en el edificio fuertemente protegido usa el mismo 'modus operandi': clonan vehículos del Ejército y se disfrazan con uniformes militares. 

 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7