X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wm8

VIDEO: Empresa privada china lanza por primera vez con éxito un cohete portador con dos satélites

Publicado: 26 jul 2019 03:57 GMT | Última actualización: 26 jul 2019 07:11 GMT

Antes de este lanzamiento, otras dos empresas privadas ―LandSpace y OneSpace― habían realizado intentos fallidos, en octubre de 2018 y en marzo de este año, respectivamente.

VIDEO: Empresa privada china lanza por primera vez con éxito un cohete portador con dos satélites
Captura de pantalla
RT
Síguenos en Facebook

La empresa privada china i-Space, con sede en Pekín, ha lanzado con éxito este jueves su cohete portador SQX-1 Y1 con dos satélites y otra carga útil a bordo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, informa Xinhua.

De acuerdo con la agencia, se trata del primer lanzamiento orbital exitoso realizado por una empresa privada del país.

La nave suborbital de cuatro etapas y de 20,8 metros de longitud, con un diámetro de 1,4 metros, despegó desde el cosmódromo a las 13:00. El cohete es capaz de transportar hasta 260 kilogramos de carga a la órbita.

El vicepresidente de la compañía, Cai Jingqi, detalló que el lanzamiento muestra que la empresa ha comprendido completamente las tecnologías conexas claves en la fabricación de cohetes portadores.

Antes del envío del cohete fabricado por i-Space, otras dos empresas privadas ―LandSpace y OneSpace― realizaron intentos fallidos en octubre de 2018 y en marzo de este año, respectivamente.

En los últimos años, China ha avanzado en la carrera espacial. En enero el país lanzó con éxito la sonda Chang'e-4, en el marco de su programa de exploración lunar que se centra en el estudio de la cara oculta de la Luna. Además, a principios de julio, científicos chinos anunciaron que habían completado la fabricación del róver con el que planean explorar Marte en 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies