Actualidad

Pompeo advierte a Turquía que no haga "operativos"  los sistemas S-400

Publicado:
"Dejamos claro a los turcos que la activación de los S-400 es inaceptable", afirma el secretario de Estado de EE.UU.
Pompeo advierte a Turquía que no haga "operativos"  los sistemas S-400

El secretario de Estado de EE.UU.,  Mike Pompeo, ha instado a Turquía a que no haga operativos los sistemas rusos S-400 en una entrevista en Bloomberg TV.

Este jueves, Rusia concluyó la primera fase de la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía. En sus declaraciones al respecto, Pompeo señaló que EE.UU. "dejó claro" a Turquía "que la activación de los S-400 es inaceptable".

El secretario de Estado de EE.UU. recordó que su país ya tomó la medida de retirar a Turquía de su programa de aviones de combate F-35. Pompeo añadió que "podría haber más sanciones, pero, francamente, lo que realmente nos gustaría es que los S-400 no estén operativos". "Es nuestro objetivo y de eso hemos estado hablando con los turcos durante meses", señaló.

"Les hemos dicho que son simplemente incompatibles con los cazas F-35", indicó Pompeo. "Hoy han recibido algunos de los componentes [de los S-400], y los instamos a que reconsideren esa decisión", dijo.

La entrega a Ankara de los sistemas de defensa S-400 comenzó el 12 de julio, pese a las amenazas e intentos persuasivos de Washington para que las autoridades turcas abandonen la idea de comprar esos sistemas y adquieran en su lugar los estadounidenses Patriot.

Covid19